Aquí te contamos de qué forma se manifiesta la bronquitis, qué tipos existen, cambios a implementar y suplementos que te ayudan en el tratamiento y prevención de la bronquitis.
¿Sientes que por las noches la tos no te deja dormir? ¿Tienes dolor en el pecho y sensación de cansancio? Podría ser bronquitis aguda (resfriado de pecho).
¿Qué es la bronquitis?
La bronquitis, también conocida como resfriado de pecho, sucede cuando las vías respiratorias en el pulmón se inflaman, produciendo mucosidad en los pulmones, provocando toses y molestias para respirar.
Usualmente, la bronquitis es causada por virus y/o bacterias según el tipo.
Tipos de Bronquitis
La bronquitis puede ser aguda o crónica.
Cuando es aguda, frecuentemente se produce a partir de un resfriado u otra infección respiratoria, suele mejorar a los 10 días sin efectos duraderos, aunque la tos puede persistir por más tiempo.
La bronquitis crónica, es cuando se produce la irritación continua del revestimiento de los bronquios, generalmente esta se da por el consumo de tabaco o por fumar en general. Esta también se conoce como uno de los trastornos del EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
Síntomas de la bronquitis
Las manifestaciones clínicas de la bronquitis aguda y crónica pueden ser los siguientes:
- Tos
- Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde, rara vez, puede presentar manchas de sangre
- Fatiga
- Dificultad para respirar
- Fiebre ligera y escalofríos
- Molestia en el pecho
Adicionalmente, la bronquitis aguda también puede estar acompañada de dolores de cabeza leves, mientras que la crónica dura, al menos, tres meses, con episodios recurrentes durante, por lo menos, dos años consecutivos.
Tratamiento y recomendaciones.


La bronquitis aguda suele mejorar por sí sola, sin necesidad de suministrar medicamentos, como antibióticos, ya que no ayudarán si no existe la presencia de esta.
Por lo general, la bronquitis aguda mejora por sí sola, sin antibióticos. Los antibióticos no te ayudarán a mejorar si no tienes bronquitis aguda.
¿Qué puedes hacer para sentirte mejor mientras combates la bronquitis?
- Descansar lo suficiente
- Tomar líquido abundante
- Usar un humidificador limpio o un vaporizador de aire frío
- Utilizar una solución salina nasal en aerosol o gotas para aliviar la congestión nasal
- En niños pequeños, usar una pera de goma succionadora para sacar la mucosidad
- Chupar pastillas para la tos o el dolor de garganta
Además, puedes hacer uso de suplementos y diferentes tratamientos naturales de venta libre para tratar esta afección pulmonar.
En Tunaturista.com recomendamos para el tratamiento de la bronquitis el Brontostique, ayuda a niños y adultos favoreciendo la expectoración del moco retenido en vías respiratorias altas y bajas y calma la tos generada por congestión de moco, alergias irritativas y sinusitis.
Además, puedes suplementar tu sistema inmune con Vitafam de Disnat, producto natural que se amolda al sistema inmune y le permite reconocer los antígenos específicos que son requeridos por el cuerpo que combinado con el Magnesio que ayuda a relajar los músculos y estimular la función pulmonar.
Encuentra estos y otros productos ingresando a tunaturista.com
*NOTA IMPORTANTE: La información del producto es exclusivamente para el conocimiento general del mismo; en ningún caso sustituye el tratamiento médico profesional.