Salud

¿Por qué consumir calcio? ¿Cómo prevenir la deficiencia de calcio?

calcio-prevencion-tratamiento-hipocalcemia

Entérate en este artículo la importancia de consumir calcio para tu cuerpo y cómo prevenir la deficiencia de este mineral.

El calcio es el mineral más importante para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo, tener los niveles bajos de este puede presentar afectaciones a futuro como problemas dentales, alteraciones en el funcionamiento del cerebro y osteoporosis. 

Generalmente la deficiencia de calcio no se manifiesta con síntomas tempranos, pero si no se detecta a tiempo y sin el debido tratamiento podría ser mortal. 

A continuación, te contamos cómo prevenir o tratar la hipocalcemia (deficiencia de calcio) y cuáles pueden ser sus principales síntomas.

Síntomas de la deficiencia de calcio

¿Qué tan común es la deficiencia de calcio?

Los expertos en salud aún no establecen qué tan común es esta enfermedad, los grupos de personas con mayor riesgo a padecerla son: personas postmenopáusicas, amenorrea, que es la ausencia de menstruación, intolerantes a la lactosa y personas cuyas dietas son vegetariana y veganas. 

Generalmente, está enfermedad afecta más a hombres que a mujeres ya que tienen menos probabilidades de obtener suficiente calcio de sus dietas que los hombres. Muchas mujeres tienen niveles bajos sin saberlo.

Tratamiento y prevención

Esto es lo que debes saber para tratar la hipocalcemia o deficiencia de calcio

Una de las formas más seguras y sencillas que te ayudarán a prevenir o a tratar una deficiencia de calcio es agregar más productos a tu dieta que contengan este mineral como:

También puedes incluir suplementos que te ayuden a complementar el tratamiento que empieces a llevar. En Tunaturista.com, tenemos el Macal D de Disnat que posee beneficios que ayudan a proteger dientes y huesos, además de ayudar a prevenir la osteoporosis. También podrás encontrar el Coral calcium de Natural Systems producto de origen orgánico que ayuda a prevenir enfermedades óseas y degenerativas, y a nivelar el ph del organismo.

Te recomendamos tomar Colágeno Hidrolizado, que te ayudará a fortalecer las articulaciones, mejorando el aspecto de uñas y cabello. En caso de presentar dolor el  Artrihome ayuda a desinflamar, tiene efecto de analgésico en las articulaciones, retiene y regenera el cartílago de los huesos.

*NOTA IMPORTANTE: La información del producto es exclusivamente para el conocimiento general del mismo; en ningún caso sustituye el tratamiento médico profesional.

Fuentes

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.