Salud

Causas y tratamientos para el colesterol alto

Te contamos cuáles son las causas y cómo tratar los problemas de colesterol alto en la sangre

En esta entrada de blog te contaremos cuáles son las posibles causas del colesterol alto y cómo puedes tratarlo.

Padecer de colesterol alto, es el inicio a sufrir de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Aunque este tipo de grasa que fabrica el cuerpo es esencial para la salud, debes saber que hay ciertos tipos de colesterol en la sangre pueden ser dañinos.

Pero empecemos por saber ¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y en los alimentos de origen animal. Para la producción de células sanas, como hormonas y otros procesos naturales, el cuerpo necesita un poco de colesterol, pero tener altos niveles de este tipo de grasa puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Tipos de colesterol

Existen 2 tipos diferentes de colesterol:

El colesterol bueno, o el HDL (High density lipoprotein), que transporta el colesterol de otras partes del cuerpo de regreso al hígado, donde es eliminado del sistema.

El colesterol malo, o LDL (Low density lipoprotein), es el que puede generar padecimientos por enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Causas del colesterol alto

Dentro de los factores que pueden provocar o contribuir para tener los niveles de colesterol alto están:

Tratamiento para reducir los niveles de colesterol en la sangre

Sigue estos consejos para mantener los niveles de colesterol en la sangre equilibrados

En primera medida, si detectas altos niveles de colesterol en el cuerpo, la primera recomendación es realizar una visita al médico, quien podrá profundizar sobre las causas y el tratamiento médico a seguir.

Sin embargo, existen varias formas que ayudan a prevenir el colesterol alto:

  1. Cambios en el estilo de vida, que incluyan: cambiar la dieta, controlar el peso y aumentar tu actividad física.
  2. Combina los cambios en el estilo de vida con suplementos para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

En Tunaturista.com contamos con una variedad de productos que pueden ayudarte a reducir los niveles de colesterol en la sangre y así evitar enfermedades que puedan ser más graves a futuro.

El Triclosan de Disnat y el Zarzapure o Zarzaparrilla de Disnat contienen ingredientes que mejoran el metabolismo del colesterol y ayudan a reducir la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardíaco. Su uso combinado ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo.

El Omega 3 de Natural System, es un producto natural y sus componentes contribuyen al buen funcionamiento del corazón, cerebro y ojos, y contribuye a reducir los niveles de colesterol. Además es ideal para personas que tengan problemas de hipertensión.

Muchos de estos suplementos los puedes combinar con la  lecitina de Natural System, que ayuda a incrementar los niveles plasmáticos de colina, tiene capacidad para disminuir la esteatosis (acumulación de grasa en el hígado) en personas que necesitan alimentarse a través de nutrición parenteral y podría prevenir el desarrollo de cálculos biliares

*NOTA IMPORTANTE: La información del producto es exclusivamente para el conocimiento general del mismo; en ningún caso sustituye el tratamiento médico profesional. No consumirse cuando se presente alto grado de arteriosclerosis, en este caso, consultar primero a su médico.

Fuentes

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.