Salud

Hemorroides, ¿Qué son y cómo prevenirlas?

Entérate de las principales causas del padecimiento de las hemorroides
En esta entrada de blog te contaremos cuáles son las principales causas de las hemorroides, cómo tratarlas y prevenirlas.

Padecer de hemorroides es un problema muy habitual entre la población, sobre todo en personas con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años. 

A diferencia de lo que la gente puede pensar, “las hemorroides son unas almohadillas vasculares que forman parte de la estructura anatómica normal del canal anal y que tienen todas las personas”.

El problema de las hemorroides viene cuando se produce una patología hemorroidal, es decir, cuando estas estructuras vasculares “se dilatan y aumentan de tamaño de manera anómala y prolapsan, lo que provoca molestias, sangrado o pérdida de su función con escapes”.

Aunque los factores que determinan el crecimiento de las hemorroides y su prolapso, no se conocen con exactitud, se puede determinar que algunas de las principales causas que influyen su aparición son el incremento de la presión en el interior de estos vasos que se ubican en esta parte del cuerpo.

Los principales predisponentes para su desarrollo son:

¿Sufres de hemorroides? Aquí te contaremos como puedes prevenirlas y tratarlas

¿Cómo prevenir las hemorroides?

1

Tener un ritmo intestinal normal con la ingesta de una dieta rica en fibra

2

Evitar el excesivo consumo de carnes

3

Beber abundante líquido a lo largo del día (más de 2 litros)

4

Intentar tener un ritmo defecatorio establecido y evitar retrasar la defecación si se tiene necesidad. En este sentido, los médicos especialistas recuerdan que “es importante tener especial precaución en los viajes donde se suele beber menos y donde no se tiene un ritmo de vida habitual pudiendo saltarse fácilmente el momento habitual de la defecación”.

5

Tener una vida activa con realización de ejercicio de manera regular

6

Evitar permanecer más tiempo del necesario sentado en la taza de baño. “Las nuevas tecnologías pueden ser un factor de riesgo para la aparición de una patología hemorroidal ya que, cada vez más, se usa el móvil en el baño, lo que hace que se prolongue el tiempo que estamos en él, muchas veces, sin necesidad”.

7

En el caso de las personas que necesitan permanecer mucho tiempo sentadas, su recomendación es levantarse cada cierto tiempo y dar un paseo, ya que también este sedentarismo es un factor de riesgo para el estreñimiento.

8

En el embarazo es importante evitar el estreñimiento, dado que ambas situaciones pueden acelerar el desarrollo de patología hemorroidal que suele ser mayor conforme se acerca el momento del parto. Además, es frecuente tener importantes molestias tras el mismo por esta causa. Se recomienda seguir las indicaciones del matrón/matrona o del ginecólogo/a durante el embarazo.

En Tunaturista.com contamos con una línea de productos para el tratamiento y la prevención de las hemorroides.

Si tu problema está comenzando y quieres prevenir un problema mayor, la Cáscara Sagrada de Natural Systems, coadyudante en el estreñimiento, en combinación con el FORVIT y Castaño de indias, te ayudará a desinflamar y a normalizar las deposiciones, previniendo el estreñimiento y reduciendo cualquier síntoma estomacal que genere molestias en tu intestino grueso. 

Ingresa a nuestra tienda online www.tunaturista.com o visita cualquiera de nuestros puntos de venta y conoce todo nuestro catálogo de productos que tenemos para el cuidado de tu cuerpo y de tu salud.

*NOTA IMPORTANTE: La información del producto es exclusivamente para el conocimiento general del mismo; en ningún caso sustituye el tratamiento médico profesional. No consumirse cuando se presente alto grado de arteriosclerosis, en este caso, consultar primero a su médico.

Fuentes

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *