Salud

Problemas circulatorios en pies y piernas. Causas, síntomas y tratamiento

Entérate de las causas que generan estas molestias en tus piernas en tunaturista.com
¿Sientes una sensación de hormigueo y no sabes a causa de qué? En este artículo, te vamos a contar cuales pueden ser las posibles causas de esos molestos dolores.

Los problemas de circulación se caracterizan por la dificultad que presenta la sangre para pasar por las venas y arterias, pudiendo identificarse por medio de manifestaciones físicas que esto produce, como pies fríos, hinchazón, dolor, sensación de hormigueo y piel reseca, siendo estos los principales síntomas de la mala circulación.

En Tunaturista.com, te contaremos cuáles pueden ser las posibles causas de este problema, cuáles son sus síntomas y cómo poderlos tratar adecuadamente.

Causas de la mala circulación

Dentro de las causas más frecuentes que provocan un flujo sanguíneo inadecuado destacamos 5 razones principales, que se pueden asociar a las causas por las que se presenta la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias):

Síntomas y tratamiento para los problemas de circulación.

El cansancio excesivo, el dolor en las piernas y/o los pinchazos pueden ser los primeros síntomas, pero también se pueden presentar otras manifestaciones físicas como:
  1. Arañas vasculares: Caracterizadas por su color rojizo y por tener forma de telaraña, aparecen debajo de la piel y se generan por un mal retorno de la sangre, al igual que las várices.
  2. Várices y piernas hinchadas: Conocidas como venas varicosas, provocan una acumulación de la sangre que hace que se ensanchen las venas y se produzca la hinchazón de las piernas.
  3. Sensación de hormigueo y calambres en los pies: Los depósitos de grasa bloquean el paso de la sangre por las arterias y esto es lo que produce este tipo de sensaciones.
  4. Alteración en el color de la piel y uñas de los pies: Uno de los síntomas más visibles y que nos muestra una alerta de que tenemos problemas de circulación, es el cambio de color en las uñas de los pies, que puede variar hacia colores azules o violetas debido a la falta de oxígeno, que se genera al no llegar de manera correcta la sangre a dichas partes distales. Además, se pueden evidenciar alteraciones cutáneas como pies más blanquecinos de lo normal o amoratados, pero también con manchas marrones (dermatitis ocre) o eccemas.
Te contamos cómo puedes tratar esos molestos dolores en tus pies a causa de la mala circulación en Tunaturista.com

A continuación, te contaremos cómo prevenir y tratar los problemas de circulación:

  1. Evitar la misma posición
  2. Utilizar medias compresoras
  3. Colocar las piernas en alto
  4. Usar calzado cómodo
  5. Hacer ejercicio
  6. Tener una dieta sana y equilibrada
  7. Beber agua
  8. Masajear tus pies
  9. Evitar fuentes directas de calor
  10. Consumir suplementos que te ayuden a fortalecer el sistema circulatorio.

En Tunaturista.com, contamos con una serie de productos de origen natural que te ayudarán con los problemas de circulación como el Ginkgo Biloba es un producto natural concentrado, ideal para personas con mala circulación. Dentro de sus múltiples beneficios, trata los trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral, dolor y pesadez de piernas. 

También tenemos las cápsulas de Veinojaquin de Jaquin de Francia, cuyos beneficios del Omega 3 y 6 de origen vegetal y los Fitoesteroles previenen los accidentes vasculares y aportan al fortalecimiento del sistema circulatorio, además de mejorar los síntomas de las venas várices, como dolor en pantorrillas, inflamación de tobillos, cambio de coloración en venas y protuberancias tortuosas.

* NOTA IMPORTANTE: La información del producto es exclusivamente para el conocimiento general del mismo; en ningún caso sustituye el tratamiento médico profesional. No consumirse cuando se presente alto grado de arteriosclerosis, en este caso, consultar primero a su médico.

Fuentes

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.